El Conocimiento de Sí Mismo y la Formación de la Personalidad 1989
Grupo A

PRESENTACIÓN

 El curso El conocimiento de sí mismo y la formación de la personalidad se ubica en el Séptimo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa, en la línea específica de Educación inicial. se relaciona con el curso Desarrollo infantil del área de educación, y en conjunto, con las materias de la línea de Educación Inicial; El desarrollo integral en la primera infancia, Desarrollo social en la primera infancia, Desarrollo de la inteligencia en la primera infancia y El desarrollo físico-motor, la salud y la nutrición en la primera infancia. El conjunto de cursos enfocados al desarrollo del niño proporcionan una amplia perspectiva de los fenómenos evolutivos desde la psicología, la pedagogía, la nutrición y sociología.

En este curso se subrayan los rasgos del desarrollo de la personalidad y su relación con los diferentes ejes de su desarrollo; la formación del yo, autoestima, apego.

 Competencia

Identifica los elementos fundamentales de la formación de la personalidad infantil, a partir de las principales perspectivas teóricas, esto, para elaborar estrategias de intervención; desde la dimensión del conocimiento y la formación de la personalidad del niño y para contribuir a un desarrollo pleno del infante.